El manejo y control de variables ambientales optimiza bienestar animal
El bienestar de nuestros peces está directamente relacionado con su sistema inmune, es decir, con su salud y fortaleza. Por ello desarrollamos acciones que evitan el estrés en los peces y mejoran su estado sanitario.
En Sealand Aquaculture tenemos controles estrictos de diversos parámetros ambientales tales como oxígeno, temperatura, pH, salinidad, dióxido de carbono y compuestos nitrogenados, buscando siempre las mejores condiciones para los peces, lo que permite que expresen todo su potencial en términos de crecimiento y salud. También se llevan a cabo limpiezas y desinfecciones permanentes de las unidades entre lotes de peces, disminuyendo el riesgo de enfermedades. Por otra parte, se realizan rutinas de limpiezas en los sistemas RAS durante el cultivo, siendo la meta el proveer del mejor ambiente de cultivo, en especial en etapas tempranas.
Asimismo, contamos con una unidad de aclimatación que mejora la adaptación temprana de los smolts a su transferencia al mar y los prepara para ese crucial momento. Otro aspecto que también beneficia el bienestar de los peces es nuestro salmoducto, que permite la carga directa de los smolts y post smolt a embarcaciones que los transportan hasta su destino final: los centros de cultivo en el mar donde inician la engorda. Este ducto disminuye eventuales riesgos inherentes a la logística, ahorra tiempos de traslado y reduce significativamente el estrés que produce en los peces el uso de traslados en estanques en camiones.
En el Laboratorio central dispone modernos equipos y personal idóneo para la evaluación de calidad de agua de los afluentes y unidades de cultivo, el análisis de los peces para su vigilancia sanitaria y verificación de bienestar.