Una relación continua y cercana con la comunidad
Rodeados de vegetación nativa y mirando hacia el mar, en Sealand Aquaculture estamos comprometidos con nuestro entorno y comunidad.
El conocimiento de las áreas en donde se encuentran nuestras pisciculturas, nos ha permitido generar relaciones con las comunidades que se ubican en torno a nuestras instalaciones, con las cuales de manera conjunta se realizan planes de trabajo de interés ambiental y social, facilitando la interacción fluida entre la comunidad y la empresa, cultivando buenas relaciones con la comunidad, mostrando una actitud de cooperación hacia los intereses locales establecidos y de cuidado del medio ambiente.
Actualmente nuestra compañía y sus operaciones tienen presencia en la localidad de Pargua, comuna de Calbuco, específicamente en dos sectores: Punta Tique – península de Chayahué y Astilleros – Pargua. Entre ambos sectores, nos encontramos trabajando con más de 10 organizaciones, entre las cuales destacan Comunidades indígenas, Juntas de Vecinos, Comités de agua Potable Rural, Escuelas, entre otras.
Las temáticas a trabajar con las comunidades están principalmente orientadas al cuidado del medio ambiente, aspectos sociales, culturales y de educación, y a potenciar el desarrollo local, generando un efecto sinérgico entre industria y comunidad.
Para mayor información de la relación de Sealand con la comunidad, vea nuestras noticias.